
Los bomberos no sólo son héroes para los humanos, sino también para los perros.
Un cachorro enfermo y sin pelo estaba atado bajo la lluvia al costado de la carretera en Sacramento, cuando el bombero Mike Thawley lo vio.
“El equipo, el Departamento de Bomberos de Sacramento E14 y yo acabábamos de terminar una llamada de asistencia médica cuando una persona se acercó y nos dijo que había un perro atado bajo la lluvia durante horas. Estaba mojado, tenía frío, no tenía pelo y estaba asustado”, le cuenta Thawley a This Dog’s Life.

Thawley y su equipo cortaron la cuerda y llevaron al perro a la Estación 14, la secaron y luego la llevaron al Refugio de Animales de Front Street.
Pero Thawley no había terminado. Curioso por saber cómo estaba la niña, fue a ver cómo estaba. El bombero la apodó Chunk y eso tuvo un gran efecto en la cachorrita.

En un video del reencuentro, el refugio señala: “Parece que recuerda a su amigo”.

Después de ponerse una camiseta para proteger a Chunk del sol, los espectadores pueden ver al perro caminando felizmente detrás de Thawley y al miembro del personal del refugio moviendo la cola.
Mientras Thawley está criando a la cachorra y podría adoptarla, el video, visto casi 60.000 veces, ha llamado la atención de muchos y suponemos que no tendrá problemas para encontrar un hogar permanente.

Crédito de la imagen: Mike Thawley
“Su personalidad es genial. Como se siente mejor, se está convirtiendo en una cachorrita normal y muy juguetona”, dice Thawley.